Menú
5 curiosidades del ping pong que probablemente no conocías
    Noticias    1 Comentarios
5 curiosidades del ping pong que probablemente no conocías

El origen del ping pong o tenis de mesa se remonta a finales del siglo XIX. Desde entonces, su popularidad no ha parado de crecer. Tanto, que en 1988 se convirtió en deporte olímpico y, actualmente, es el juego con mayor número de practicantes en el mundo. 

Aunque sea conocido por todos, el ping pong esconde algunas curiosidades muy interesantes que merecen ser compartidas. ¡Sigue leyendo para saber más!

ping pong

  • Según la NASA, es el deporte más complicado que un ser humano puede practicar. Sí, como lo oyes. El ping pong no solo consiste en pasar la pelota de un lado a otro. Practicar este juego requiere perspicacia visual, agilidad mental y muchos reflejos. Recordemos que, aunque sea una variante del tenis, se practica en un espacio mucho más reducido, por lo que la rapidez tanto de movimientos como intelectual es muy importante.
  • Es uno de los juegos más completos que existen. Gracias a las exigencias del ping pong, que comentábamos en el punto anterior, hay estudios científicos que demuestran que incluso puede retrasar los efectos seniles en personas mayores.

ping pong

  • El número de lesiones posibles es inferior. Cada uno se sitúa en su parte correspondiente de la mesa, por lo que no existe contacto físico entre jugadores. Este hecho ayuda a reducir el riesgo de padecer una lesión y se reducen sus tipos, siendo la habitual solo la referente a tendones.
  • No importa la estatura del jugador. Al contrario que en otros deportes, el ping pong no precisa de una altura mínima para practicarlo. Hay jugadores profesionales que miden más de 1,90 y otros que no sobrepasan el 1,60. De hecho, un catalán de un metro de estatura consiguió ser campeón de tenis de mesa de ping pong.

  • Es una excelente opción para quemar calorías. En solo una hora de juego es posible eliminar ¡casi 300 calorías! Sus rápidos movimientos hacen que muchos elijan el ping pong como actividad física al ser perfecto para llevar un ritmo de vida saludable.

 

¿Estás pensando en iniciarte en la práctica del tenis de mesa? Si la respuesta es sí, ¿a qué esperas para hacerte con los materiales necesarios? En Innovaser, tu tienda de material deportivo, contamos con mesas, palaspelotasredes de la más alta calidad para que empieces cuanto antes a descubrir todos los beneficios del ping pong.

Share This Post :

1 Comentarios

    • Avatar
      Antonio
      abr 28, 2022

      Hola soy una amante de este deporte y toca renovar la mesa. Quiero una mesa de ping pong de exterior y he visto esta https://www.ebonefit.com/mesas-exterior/6188-mesa-tenis-de-mesa-exterior-nilo-new-8435406804068.html\n¿Es muy básica o puede dar buen resultado para un uso bastante continuo?

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Proyecto subvencionado parcialmente por los fondos FEDER - programa Mentoring III Fondo europeo de desarrollo regional

INNOVASER 360, S.L. ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha implantado una consultoría de mejora de procesos para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 12.855,00 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto "Desarrollo e implantación de una solución TIC para la mejora en los procesos de gestión" con el objetivo de “Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 8.438,50 euros , cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto " Diagnóstico en el área de marketing" con el objetivo de "Conseguir un tejido empresarial más competitivo".

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fondos Murcia ICEX

INNOVASER 360 SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.