Menú
¿Qué son los palos del diablo o devil sticks?
    Noticias    0 Comentarios
¿Qué son los palos del diablo o devil sticks?

Aunque puede que no te suene este nombre, un palo del diablo, palo chino o devil’s stick en inglés, es una modalidad de malabar muy común que ya se ha convertido en todo un arte para aquellos que lo practican. Si sigues leyendo este post, probablemente descubras que sí que conocías esta destreza porque cada vez es más común ver a alguien practicándolo.

De origen desconocido, pero con evidencias de su existencia desde el siglo IX, estos palos comenzaron a comercializarse como entretenimiento para los nobles de la época. Hoy en día, es un juego accesible a todo el mundo y practicado por un gran número de personas que incluso lo han adoptado como forma de vida. Además, su funcionamiento es sencillo y el nivel depende de la habilidad que cada persona quiera desarrollar, por lo que no existe límite de edad y es perfecto tanto para mayores como para niños.

El palo del diablo se compone de dos sticks rígidos y un bastón principal, que da nombre a este ejercicio. Con una barra en cada mano, el malabarista mantendrá el devil en el aire, utilizando para ello diferentes técnicas y piruetas.
En los últimos años, el aumento del número de adeptos ha tenido como consecuencia el desarrollo de esta habilidad, por lo que hoy en día podemos encontrar diferentes modalidades de devilstick.




Quiero iniciarme en esta destreza, ¿por dónde empiezo?

1. Hazte con el material necesario.


Según lo que busques, puedes elegir entre el devil de madera estándar o el foam, ideal para personas que buscan iniciarse, ya que cuenta con peso en las esquinas para que sea más sencillo de equilibrar. 

2. Existen trucos muy sencillos, ¡intenta hacerlos!


Hay movimientos básicos que puedes empezar a realizar. Comienza por el idie, que consiste en golpear el inicio del bastón con los palos y, cuando consigas dominarlo, continúa con el half flip, dando una pirueta antes de llegar al palo contrario.


3. En el momento en el que logres hacer los trucos anteriores, ¡deja volar tu imaginación!
Una de las cosas más importantes de este malabar es que no existe una regla concreta, sino que puedes crear y desarrollar tu destreza como más te guste. Si prefieres probar otros estilos más avanzados, te proponemos los siguientes:

Helicopter (Helicóptero): Para poder realizar este truco debemos dominar el truco básico idle a la perfección. Empezamos con el idle y vamos cambiando la posición de los empujones, cada vez más horizontales. Con un handstick impulsamos hacia delante y con el otro hacia atrás. El truco no situar al devilstick exactamente horizontal, pues el extremo inferior siempre girará por debajo de los handsticks.

Helicopter flip (pirueta en helicóptero): Durante un helicóptero podemos, con la mano que lo impulsa hacia "afuera", asetarle un golpe mayor para que este gire 180º (o más) en un plano inclinado para finalmente encontrarse con el otro handstick para así devolverlo.

Tapped Helicopter (helicóptero golpeado): Mediante un helicóptero situamos el devil horizontal, y a partir de ahí con un certero golpe en el centro hacia arriba nuestro devilstick se debe colocar totalmente horizontal y girando al menos 180º cada vez que lo golpeamos en el centro.

Both handed tapped Helicopter (helicóptero golpeado con ambas manos): Este truco es exactamente igual que el anterior pero vamos alternando la mano (handstick) con la que golpeamos el devil.

Helicopter above the wrist (helicóptero alrededor de la muñeca): En realidad, el devilstick no gira alrededor de la muñeca sino del handstick pero el movimiento que debemos realizar se inicia en la muñeca. Durante el helicóptero golpeamos la parte inferior del devilpero cerca de centro, y levantamos el handstick mientras trazamos pequeños círculos con la muñeca, así, el devilstick girará horizontal sobre el handstick, posteriormente cruzaremos el handstick hasta situarlo encima del devilstick y éste dará otra vuelta debajo de nuestro brazo, finalmente repetimos la operación las veces que gusten. Este truco es también conocido como imán.

Share This Post :

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Proyecto subvencionado parcialmente por los fondos FEDER - programa Mentoring III Fondo europeo de desarrollo regional

INNOVASER 360, S.L. ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha implantado una consultoría de mejora de procesos para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 12.855,00 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto "Desarrollo e implantación de una solución TIC para la mejora en los procesos de gestión" con el objetivo de “Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 8.438,50 euros , cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto " Diagnóstico en el área de marketing" con el objetivo de "Conseguir un tejido empresarial más competitivo".

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fondos Murcia ICEX

INNOVASER 360 SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.