Menú
Llega el mazaball, el deporte alternativo que querrás practicar
    Noticias    0 Comentarios
Llega el mazaball, el deporte alternativo que querrás practicar

Estamos acostumbrados a oír hablar de deportes como el fútbol, el baloncesto o el voley. Sin embargo, en los últimos años han surgido otros que, lejos de convertirse en juegos relegados a un segundo plano, poco a poco han ido ganando fieles.

Uno de los que despierta más curiosidad es el mazaball o mazabola. Cuenta con sus propias reglas y su funcionamiento, aparentemente es similar al hockey. Se trata de una actividad de equipo cuya principal curiosidad es que el tipo de palo que se utiliza emula una maza gracias a la base cilídrica de espuma que posee. El riesgo de lesión es, por tanto, muy bajo comparado con otros tipos de deportes.

La facilidad de sus reglas y la seguridad que proporciona el material con el que se practica ha hecho que el mazaball se haya convertido en una apuesta muy atractiva para los más pequeños. De hecho, su presencia en el ámbito escolar está creciendo y en muchos colegios se practica con una asiduidad similar al fútbol.

Para jugar al mazabola se necesitan, además de los palos, una pelota blanda y doce jugadores divididos en dos equipos. El objetivo principal consiste en introducir la bola en la portería contraria, por lo que se necesitará un portero. Sin embargo, gracias a la flexibilidad que aporta el juego, el resto de jugadores podrá tomar el rol de defensa o atacante o, si lo prefiere, moverse libremente por el campo.

¿Cómo se juega?

El mazaball puede jugarse en cualquier superficie que tenga espacio suficiente, sin embargo, para que el desarrollo de la actividad sea perfecto, se recomienda practicarlo en un campo de fútbol. Al tener espacio suficiente y delimitaciones por área, es posible saber qué zonas utilizar y el juego resultará más sencillo.

El número de jugadores es otro de los puntos flexibles de este deporte. Lo habitual es que se compongan dos equipos de seis, pero es posible jugar incluso con cuatro equipos. En el caso de las escuelas, se pueden hacer grupos según la cifra de alumnos que haya en la clase, llegando incluso hasta a cuatro. Además, el tiempo también lo marca

Como todo juego, existen infracciones que podrán suponer sanciones:

- Levantar la maza por encima de la cadera

- Pisar el área de la portería contraria

- Lanzar el stick

- Tener comportamientos violentos

Sin duda, el mazaball tiene todas las características para convertirse en el juego favorito de muchos. ¿A qué esperas para probarlo y pasar un rato divertido?

Share This Post :

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Proyecto subvencionado parcialmente por los fondos FEDER - programa Mentoring III Fondo europeo de desarrollo regional

INNOVASER 360, S.L. ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha implantado una consultoría de mejora de procesos para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 12.855,00 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto "Desarrollo e implantación de una solución TIC para la mejora en los procesos de gestión" con el objetivo de “Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 8.438,50 euros , cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto " Diagnóstico en el área de marketing" con el objetivo de "Conseguir un tejido empresarial más competitivo".

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fondos Murcia ICEX

INNOVASER 360 SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.