Menú
¿Qué material deportivo necesito para disfrutar de uno de los deportes más completos?
    Consejos    0 Comentarios
¿Qué material deportivo necesito para disfrutar de uno de los deportes más completos?

Disponer de material deportivo adecuado para practicar cualquier disciplina deportiva es fundamental a la hora de practicar cualquier deporte.

Desde que Innovaser360 te ayudamos a conocer todos los secretos para cada deporte y hoy te vamos a hablar de uno de los deportes más completos.

Y este deporte no puede ser otro que la natación. Es este uno de los deportes más completos y terapéuticos que existen y, poco se habla de las aptitudes y el material necesario para practicarlo de manera satisfactoria.

Se trata de una actividad lúdica que exige el movimiento del 95% de los músculos del cuerpo, por lo que aumenta la resistencia aeróbica, la coordinación, el equilibrio y la postura, siendo por ello una actividad física totalmente recomendada para cualquier persona y edad, ya que al realizar ejercicio bajo el agua el peso del cuerpo se reduce generando un gasto calórico, quema de grasas y una tonificación muscular.

Hay infinidad de modos de practicar este deporte, desde el nivel competitivo hasta el terapéutico, perfecto para superar lesiones, reforzar articulaciones, mejorar la postura de la espalda, y como no, para hacer deporte y mantenerse activo.

Lo que todas estas modalidades tienen como denominador común es la necesidad de una preparación progresiva para lograr un aumento en el rendimiento y esfuerzo personal, como en cualquier otro deporte. Debes ir aumentando la velocidad, resistencia y esfuerzo en el agua para continuar mejorando.

Si te gusta lo que estas leyendo, para practicar este deporte solo tienes que disponer de: bañador, gafas de piscina, chanclasgorro y toalla.

A partir de ahí, puedes aumentar la complejidad de tu ejercicio añadiendo complementos que ayudarán a añadir dificultad y resistencia para aumentar el esfuerzo realizado durante tus sesiones. Puedes ver material para esta finalidad en nuestra sección de natación.

Esto es todo lo que necesitas para practicar la natación, pero no solo esto influye.

Para practicar este deporte no solo tú tienes que tener un material básico, si no que las instalaciones donde vayas a practicarlo tiene que disponer o estar provistas de:

-          Corcheras para dividir las calles con la finalidad de que distintos usuarios disfruten de las instalaciones al mismo tiempo, además de facilitar la distinción de niveles para nadar de manera ordenada.

-          Tablas de natación para mantener a flote a los más jóvenes e iniciados en el deporte al comienzo de éste.

-          Gallardetes para advertir al usuario que llega al final del carril.

Además, es un deporte que se puede hacer tanto de manera individual, como a nivel grupal, formando equipos, potenciando el trabajo colectivo y generando el máximo disfrute en quienes lo practican. Para ello las piscinas deben contar con petos de entrenamiento, pizarras u otros materiales que permitan diferentes juegos de rol dentro del agua.

¿A qué esperas para empezar a practicar este deporte sano, lúdico y positivo?

Para no perderte nada, puedes descargarte nuestro catálogo completo, o si lo prefieres, puedes navegar por nuestros menús para encontrar todo lo relacionado con tu deporte favorito.

Además, puedes escribirnos a info@innovaser360.es, o llamarnos al +34 868 075 578, y preguntarnos lo que sea necesario. Resolveremos tus dudas y te aconsejaremos.

Te animamos a seguirnos y a compartir con nosotros tu pasión por el deporte.

Recuerda que cada semana podrás leer novedades sobre Innovaser360 y el deporte en este espacio.

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través del formulario de contacto o a través de nuestras redes sociales.

Facebook: www.facebook.com/Innovaser360

Instagram: www.instagram.com/innovaser360

También puedes escribirnos a info@innovaser360.es, estaremos encantados de hablar contigo ;).

Share This Post :

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Proyecto subvencionado parcialmente por los fondos FEDER - programa Mentoring III Fondo europeo de desarrollo regional

INNOVASER 360, S.L. ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha implantado una consultoría de mejora de procesos para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 12.855,00 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto "Desarrollo e implantación de una solución TIC para la mejora en los procesos de gestión" con el objetivo de “Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 8.438,50 euros , cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto " Diagnóstico en el área de marketing" con el objetivo de "Conseguir un tejido empresarial más competitivo".

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fondos Murcia ICEX

INNOVASER 360 SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.