Menú
Complementos que todo árbitro de fútbol debe tener
   0 Comentarios
Complementos que todo árbitro de fútbol debe tener

En casi todos los deportes la figura del árbitro es fundamental ya que la función de éste es que los jugadores cumplan las reglas del juego. Para ello, deberá velar también por la seguridad de estos.


El árbitro, “colegiado” o “referee” se distingue normalmente por llevar un atuendo distinto al resto de los jugadores y estará situado en la banda. En cuestión de fútbol profesional, un árbitro está en la cúspide en lo que se refiere a la dirección de partidos, de ahí que se busque más enemigos que seguidores una vez disputado el juego. Para hacer bien su trabajo utilizar una serie de accesorios clave que lo distinguen.


Accesorios para árbitros de fútbol

  • Silbato. Los silbatos empleados para el arbitraje presentan una gran potencia y los hay tanto metálicos como de plástico. Su función es alertar de las faltas que cometan los jugadores en el terreno de juego. Antes del silbato se solía emplear un pañuelo blanco pero los jugadores no hacían caso a esta advertencia y se pasó al silbato por la señal acústica que emite, siendo esta más “escandalosa”. No solo sirve para corregir las incorrecciones de los futbolistas. Un silbato es empleado para dar comienzo al juego (tanto en la primera parte como en la segunda) así como para anunciar un gol o interrumpir el juego para dar paso a un penalti, por ejemplo. El sonido del silbato también anuncia tanto el inicio como el final del partido, muy deseado para muchos aficionados.

Complementos arbitro - silbato

  • Juego de banderines. Los banderines son un complemento que todo árbitro asistente debe tener. A priori, resulta sencillo levantar el banderín pero lo cierto es que detrás de éste hay una serie de normas que cumplir, al igual que pasa con el silbato. Y, ¿qué cosa hace un banderín? Un banderín es alzado para indicar tiene que pausarse por algún motivo y acto seguido el árbitro utilizará su silbato. También, es usado cuando el árbitro asistente debe indicar un “fuera de juego” o bien que el balón ha traspasado los límites del terreno de juego. Cuando un jugador reemplaza a otro debe indicarse mediante el alzado del banderín. Asimismo, cumple una función muy importante en lo que respecta a los goles: será el gol si el árbitro asistente lo baja y si lo sube será que no se ha producido dicho gol.

Complementos arbitro - banderin

  • Set de tarjetas. Un árbitro utiliza dos tarjetas, una de color amarillo y otra de color rojo. Como ya habremos advertido, el color rojo suele estar asociado a peligro, precaución. De esta manera, la roja será para advertir a un jugador que debe abandonar el terreno de juego siempre y cuando haya cometido varias incorrecciones. La amarilla, en cambio, sirve para advertir de una falta pero si se producen 2 levantamientos de amarilla implicará una tarjeta roja y su posterior expulsión.

Complementos arbitro - set tarjeta

Share This Post :

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Proyecto subvencionado parcialmente por los fondos FEDER - programa Mentoring III Fondo europeo de desarrollo regional

INNOVASER 360, S.L. ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha implantado una consultoría de mejora de procesos para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 12.855,00 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto "Desarrollo e implantación de una solución TIC para la mejora en los procesos de gestión" con el objetivo de “Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 8.438,50 euros , cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto " Diagnóstico en el área de marketing" con el objetivo de "Conseguir un tejido empresarial más competitivo".

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fondos Murcia ICEX

INNOVASER 360 SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.