Menú
¿Bicicletas? ¡Tantas como deportes para practicar con ellas!
   0 Comentarios
¿Bicicletas? ¡Tantas como deportes para practicar con ellas!

Como ya sabemos, hay miles de opciones a la hora de practicar deporte. Últimamente están surgiendo nuevas variedades de actividades, como el aeroyoga o el crossfit, cuyos fieles están en aumento. Sin embargo, siempre quedan incondicionales del material deportivo tradicional, siendo las bicicletas de los más demandados. ¡Y nos referimos a las estáticas!

Aunque todos (o casi) hemos montado en bicicleta al menos una vez en la vida, lo cierto es que, probablemente, nos hayamos dedicado a, simplemente, pedalear. De hecho dar un paseo es lo más habitual porque ¿a quién no le gusta hacerlo para sentir el aire fresco?

¡Las bicicletas nunca pasan de moda!

Existen multitud de deportes relacionados con montar en bicicleta que quizás no conocías. Y la bicicleta utilizada en cada uno de ellos puede variar. En Innovaser, tu tienda online de deporte, sabemos que, al decirte esto, tus ganas de conocer cuáles son han crecido, ¡vamos a enseñarte algunos de ellos!

Cycleball o fútbol en bicicleta: sí, como lo estás leyendo. Es posible jugar con bicicletas normales, pero se recomienda hacerlo con una especial de piñón fijo. Este deporte aúna dos elementos muy famosos en el panorama mundial: la bicicleta y el fútbol. Y es por eso que se ha convertido en algo muy atractivo para los curiosos. Además, juega con la ventaja de que es ideal para jugarlo en un campo de fútbol-sala. ¡Qué más se puede pedir!

bicicletas-cycleball

Ciclismo en ruta: ¡este sí que lo conoces! Equipos de ciclistas recorriendo carreteras, ¿te suena? Normalmente, se practica desde primavera hasta otoño por ser la época del año en el que las carreteras tienen las condiciones óptimas para utilizarlas. Quizás no lo sabías, pero está compuesto por diferentes pruebas. ¿Y el objetivo? ¡Terminar cada etapa en el menor tiempo posible!

bicicletas

Ciclismo de montaña: en este caso, las protagonistas son las bicicletas todoterreno o BTT. Este deporte, a diferencia del anterior, se realiza en medios naturales y los expertos lo consideran más peligroso que otros del mismo sector. Esto se debe a la dificultad de las pruebas unida al mal estado de muchas de las montañas. Sin embargo, practicado con precaución, el ciclismo de montaña es una actividad muy completa y, en nuestra opinión, hasta adictiva.

bicicletas

Monociclismo de montaña: no te preocupes, no has tenido un dejà vú. El monociclismo de montaña es hermano gemelo del ciclismo de montaña. Pero tiene una pequeña diferencia: tal y como su propio nombre indica, las bicicletas con las que se practican tienen solo una rueda. Por supuesto, es un ejercicio solo para los más atrevidos. ¿Estarías dispuesto a pasar por una experiencia como esta?

Cicloturismo: sin duda, el más practicado. El cicloturismo se realiza sin ánimo competitivo. Muchas personas utilizan la bicicleta para, simplemente, ejercitarse mientras pasa un rato divertido. De hecho, ¡estamos seguros de que conoces a alguien que lo llevan a cabo! Es una actividad libre, por lo que cada usuario puede adecuarlo a sus necesidades. Pero esto puede llegar más lejos (y nunca mejor dicho): para que te hagas una idea, cada vez más turistas escogen las bicicletas como medio de transporte para sus vacaciones. ¡Y pasan largas temporadas montadas en ellas!

Como ves, hay tantos deportes relacionados con las bicicletas como tipos de estas. Gracias a este abanico de posibilidades, cada vez son más los que, a pesar de disponer de nuevas actividades de moda, deciden ser fieles a algo tan tradicional como la bicicleta (¡con todas sus variaciones, claro!)

Share This Post :

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Proyecto subvencionado parcialmente por los fondos FEDER - programa Mentoring III Fondo europeo de desarrollo regional

INNOVASER 360, S.L. ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha implantado una consultoría de mejora de procesos para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Granada.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 12.855,00 euros, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto "Desarrollo e implantación de una solución TIC para la mejora en los procesos de gestión" con el objetivo de “Garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 8.438,50 euros , cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto " Diagnóstico en el área de marketing" con el objetivo de "Conseguir un tejido empresarial más competitivo".

Fondo Europeo de Desarrollo Regional Fondos Murcia ICEX

INNOVASER 360 SL en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.